| Saavedra 749 | Tel: 03388-42.1839 | e-mail: foroseguridadvillegas@hotmail.com |Facebook: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas | ANTE UN PROBLEMA LLAMAR AL 03388-15.52.6099 |

sábado, 26 de diciembre de 2015

REUNIÓN MENSUAL

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154 
   La Reunión mensual de Diciembre se realizó el día 22 a las 20 hs. en la sede de Saavedra 749, estuvieron presentes representantes de Escuela Nº 46, Bomberos Voluntarios, Rotary Club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Federación Agraria, Asociación Docentes Jubilados, Concejo Deliberante bloque Frente Renovador, Unión de Educadores Bonaerenses, Cámara de Transportistas de General Villegas, Centro de Jubilados y Pensionados, C.P.A., U.D.E.B. y Cooperadora Hospital Municipal. Aproximadamente a las 20,15 hs se dio comienzo con una introducción por parte del presidente del foro acerca de la existencia, funcionamiento del mismo, modo de actuar y poniendo énfasis en la responsabilidad que debe tener el foro ante cualquier circunstancia que se lo requiera en temas relacionado con seguridad dentro de la autonomía y atributos que le otorga la ley de seguridad pública de la provincia de Buenos Aires en los artículos 5, 8, 19, 20, 21 y 23, como así también en la ley 13482 de unificación de las normas de organización de las policías en los artículos 75 y 77, seguidamente el presidente hizo la presentación formal del nuevo Secretario de Seguridad Martín Micucci ya que contamos con su visita, se le cedió la palabra al Secretario solicitándole que exponga su plan de trabajo e informe de la situación actual, en respuesta nos fue comentando que se está realizando una transición con normalidad, que se pondrá fuerzas en la aplicación de las normas de tránsito,por parte del foro se le solicitó que continúe con el trabajo en conjunto con las policías de las provincias limítrofes como lo venía haciendo la gestión anterior, como así también con el programa Alerta Villegas, el Centro de Monitoreo, la ampliación de la red de Cámaras de Seguridad en todo el partido consideradas una herramienta fundamental para el trabajo de los fiscales, comprometiéndose el foro a trabajar en forma conjunta con una comunicación fluida entre Municipio, Policía, Justicia y Foro de Seguridad, se le informó que se presentará un proyecto de la creación de un Grupo Interdisciplinario Itinerante al Intendente Municipal, se le informó de cosas que han quedado pendientes, como por ejemplo pedidos de vecinos de las calles Pueyrredón y Azcuénaga, de la calle Pringles, de la instalación de Cámaras en el perímetro de todas las escuelas de la ciudad, de la realización de fiestas privadas, de la existencia de casas abandonadas usadas como aguantaderos, de la calle Perez Chacón ( Esc. 17) y también se informó de la buena respuesta que siempre ha tenido el ciudadano por intermedio del foro por parte de las autoridades municiplaes y policiales.
Se realizó un rápido repaso de las últimas cartas enviadas al Intendente Municipal saliente y se dio por terminada la reunión que duró aproximadamente dos horas.


Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )









jueves, 24 de diciembre de 2015

ATENCIÓN!

FORO DE SEGURIDAD DE GENERAL VILLEGAS, INFORMA A LOS VIAJEROS CIRCULAR CON PRECAUCIÓN Y MUCHA ATENCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL Nº 33, EXTREMAR LA ATENCIÓN SOBRE KILÓMETRO 418 SANTA FE.

viernes, 18 de diciembre de 2015

REUNIÓN MENSUAL

REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL FORO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, MARTES 22 DE DICIEMBRE REUNIÓN MENSUAL A LAS 20 HS. EN NUESTRA SEDE, ESTÁN INVITADOS EL SR. INTENDENTE Y EL SR. SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.

jueves, 10 de diciembre de 2015

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL
Normas de circulación segura en bici
Por su seguridad y la de los demás, es importante que los ciclistas siempre respeten las siguientes normas:
• Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano. Si existe senda para ciclistas, circular por ella, no por la calzada.
• Circular sobre la derecha
• Hacer señales antes de maniobrar: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.
• Hacerse ver, iluminándose con ropas claras y materiales reflectantes (chaleco o cintas para el cuerpo y placas para las ruedas, ojos de gato, pedales y manubrio de la bici). Llevar las luces reglamentaria: blanca adelante y roja atrás.
• Usar siempre casco para ciclistas.
• No beber alcohol si se va a conducir.
• Evitar cargar a acompañantes o cargas pesadas y/o voluminosas.
• Evitar zigzaguear o hacer piruetas que puedan desestabilizar.
• No tomarse de otro vehículo para circular.
• No usar auriculares que disminuyan la audición y atención.
• Prestar atención al estado del pavimento para poder evitar agujeros, depresiones, manchas de aceite, líneas pintadas, etc. De no poder evitarlos se los debe atravesar en línea recta para evitar desestabilizarse, también las vías férreas.
• Disminuir la velocidad y adecuar el uso de los frenos cuando hay pavimento húmedo.
• Mantener adecuada distancia de los demás vehículos circulantes y estacionados.
• Mirar el interior de los vehículos estacionados para evitar tener problemas con puertas que se abren o arranques sin aviso.
• Respetar todas las señales y normas de tránsito (especialmente, no olvidar la detención ante el semáforo en rojo y el respeto a la prioridad peatonal).
• Mantener la bicicleta en buenas condiciones.

Señales manuales (del conductor de automóviles o bicicletas)
El conductor de vehículos puede reforzar su comunicación con los demás vehículos que comparten la vía con señales manuales.
El ciclista necesita avisar sus maniobras por medio de señales manuales ya que no dispone de sistema de luces para ello. Estas señales, en todos los casos, indicarán:
a) Giro a la izquierda: brazo izquierdo extendido hacia la izquierda.
b) Giro a la derecha: brazo izquierdo flexionado hacia arriba. (Solamente los ciclistas pueden hacer también esta señal con el brazo derecho extendido hacia la derecha).
c) Detención o reducción de velocidad: brazo extendido moviéndose del centro hacia abajo.
d) Ceder el paso: brazo izquierdo extendido abajo, moviéndose de atrás hacia delante.

Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )